Home / América / ¡De locura! América le arrebató el empate a Pumas en la última jugada del partido
Auriazules y Azulcremas entregaron un trepidante 3-3 final que mantuvo de pie a los aficionados de principio a fin.

¡De locura! América le arrebató el empate a Pumas en la última jugada del partido



CIUDAD DE MÉXICO, México.- Henry Martín fue el encargado de cerrar la pizarra del Clásico Capitalino, misma que fue golpeada por los tantos de Freire, Suárez, Viñas, Malcorra y Dinneno.

América fue el equipo que mayor intensidad propuso durante los primeros minutos del encuentro. De hecho, su afición gritó un gol que sería anulado por el árbitro, esto tras una posición adelantada por Federico Viñas, quien se encontraba dando cátedra de buen futbol a la ofensiva.

Por otro lado, Pumas se percibía desconcertado ante la peligrosidad Azulcrema, sin embargo, un tiro de esquina a su favor apaciguó el ánimo de la visita.

Con regreso triunfal, Nicolás Freire se encargó de poner el 1-0 para los universitarios al 7’ gracias a un letal cabezazo que vino después de un mano a mano aéreo ganado hacia Viñas, quien fue incapaz de impedir el topetazo del zaguero central.

Ese tanto fue un impacto anímico fuerte en contra de las Águilas. Después de verse abajo en la pizarra, batallaron para volver a encontrar protagonismo, pero al igual que Pumas, una pelota parada les hizo el favor de abrir el marcador y la confianza regresó al cuadro.

A través de un monumental cobro de zurda, Leonardo Suárez se encargó de empatar los cartones en lo que significó su primer gol en Liga MX, algo que buscó desde su debut, consciente de la exigencia que significa trabajar en el trece veces campeón del futbol mexicano.

En el segundo tiempo, los papeles de iniciativa se invirtieron y los Auriazules fueron incisivos al frente, pero para su mala fortuna, Guillermo Ochoa se les apareció en más de una ocasión para impedir que el segundo tanto llegara a su cuenta.

Al 73’ el error cazó a Pumas. El portero felino, Alfredo Saldívar, se equivocó en una salida con los pies y le permitió a Federico Viñas cascar su tercer gol de torneo, esto en gran medida a su labor de hacer presión alta.

América cayó en la comodidad y se vio invadido por unos Pumas agresivos a través de todas vías y mediante todas las formas intentaron perforar el arco rival hasta que lo consiguieron a los 81 minutos. Víctor Malcorra fue el encargado de poner el empate parcial que llenó de motivación a la grada unamita.

Pumas no desistió y dos minutos después, Juan Ignacio Dinneno, cual goleador, se encargó de darle la ventaja a los Pumas gracias a una definición de sublime paciencia que desató la euforia total en el Olímpico Universitario.

Dicha anotación fue azotada por la polémica, pues la posesión de la pelota para Pumas provino desde un saque de manos que de manera errónea se decretó para los locales, quienes aprovecharon la situación ante los reclamos de Miguel Herrera.

Con C.U vuelto loco, América se lanzó al ataque por el empate y lo consiguieron al 93’, en un tiro de esquina al cual hasta Guillermo Ochoa acudió. El héroe fue Henry Martín, quien revivió lo hecho en el Apertura 2018, cuando de la misma manera le entregó el empate a las Águilas en la última jugada del partido.

Ambos equipos se mantienen en zona de clasificación. Pumas es cuarto con 15 puntos; América es líder momentáneo con 17 unidades



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Parma buscaría a Hirving Lozano

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Hirving Lozano sigue siendo vinculado con varios clubes en Europa luego …