Home / América / Dopaje de Michael Arroyo le cuesta un año de suspensión
ARROYO

Dopaje de Michael Arroyo le cuesta un año de suspensión


Se dio por oficial la sanción de un año de inactividad a la que será acreedor el futbolista Michael Arroyo, quien arrojó positivo en una prueba antidopaje.


Luego de días de mucha incertidumbre para el volante ecuatoriano, Michael Arroyo la FIFA habló el día de hoy y mencionó que el castigo al cual estará sujeto el sudamericano es equivalente a un año de suspensión futbolística.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que “Miky” caía en este tipo de problemas, pues en su historial ya había un episodio muy similar donde el ex jugador del América consumía productos prohibidos que ocasionaban alto rendimiento en el futbolista.

De acuerdo con el reglamento internacional de la FIFA, si un jugador cae por segunda ocasión en una infracción de este tipo, “el periodo de suspensión será (…) el doble del periodo de suspensión que se aplicaría a la segunda infracción de una norma antidopaje si se tratase como una primera infracción, sin tener en cuenta ninguna posible reducción”, por ello la sanción de un año.

Afortunadamente para el extremo derecho existen noticias que pueden eliminar esa suspensión, pues si él desea, puede acudir al máximo organismo y apelar su castigo, ya que así lo dictaminó Galo Sánchez,  Presidente de la Federación Ecuatoriana de Futbol, ante los medios de comunicación.

 “Acogiéndonos al artículo 191 de la Comisión Disciplinaria, que dice textualmente que esta, en casos de dopaje, podrá proceder en la forma establecida en el reglamento antidopaje de la FIFA, hemos recurrido a aquel y se ha procedido a sancionar al jugador Michael Arroyo con la suspensión de un año de su actividad deportiva, con base en el artículo 24 numeral 1 literal C”, notificó.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

jarlan

TIGRES: “Se han firmado los documentos correspondientes”-Miguel Garza

El directivo de los felinos pide respeto en el caso del colombiano Jarlan Barrera, además …