Home / Destacado / EUROPA LEAGUE: Final inglesa para no variar; Arsenal y Chelsea por la gloria

EUROPA LEAGUE: Final inglesa para no variar; Arsenal y Chelsea por la gloria




La Gran Final de la UEFA Europa League será disputada entre los equipos de Arsenal y Chelsea en una edición más del Derby del Norte de Londres.

Con los triunfos de Gunners y Blues sobre Valencia y Eintracht Frankfurt respectivamente, la Europa League volverá a disputarse por segunda ocasión en la historia entre dos conjuntos ingleses, cosa que no pasaba desde 1972 cuando Tottenham venció al Wolverhampton 3-2.

Después del empate conseguido en Alemania, Chelsea sufrió pero al final pudo vencer al Eintracht Frankfurt en Stamfod Bridge, quien presenció más de 120 minutos de futbol, pues fue hasta los penales cuando la victoria de los ingleses se decretó, esto en gran parte a lo hecho por Kepa Arrizabalaga, quien atajó dos contactos desde el manchón del área.

 

Por su parte, Arsenal tuvo una tarde más relajada. Luego de la victoria conseguida en casa de 3-1, fue a Mestalla y le propinó una dura goleada de 4-2 al Valencia para así conseguir su boleto a la gran final desde la temporada 99-00, cuando derrotó al Galatasaray de Turquía.

El encuentro por el título se llevará a cabo el próximo 29 de mayo del presente año en la ciudad de Bakú, Azerbaiyán.

 

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Tigres negocia con Luis Fernando León

La manera en como el Club Tigres se despidió del Apertura 2019 no pudo haber …