Home / Deportes / FUTBOL INTERNACIONAL: Joe Cole hace oficial su retiro
960

FUTBOL INTERNACIONAL: Joe Cole hace oficial su retiro


El mediocampista inglés Joe Cole confirmó su jubilación como futbolista profesional a la edad de 37 años.


Una leyenda más del futbol inglés ha dicho adiós, ahora, Joe Cole puso punto final a una brillante carrera llena de éxitos, especialmente en el equipo del Chelsea.

Cole nació futbolísticamente hablando en el equipo del West Ham United, sin embargo, su mejor etapa la consiguió en el Chelsea, institución donde disputó mas de 180 juegos, conquistando así tres títulos de Premier Legue y llegando a una final de UEFA Champions League, la cual los Blues perdieron ante el Machester United.

Su alto nivel le permitió vestir la camiseta de la Selección Inglesa, con quien disputó tres Copas del Mundo, (Corea–Japón 2002, Alemania 2006 y Sudáfrica 2010).

Con el combinado de ‘Los Tres Leones” logró jugar 56 partidos, en donde anotó diez goles, uno de ellos muy recordado en el Mundial del 2006, haciendo una volea para batir la portería de la Selección de Suecia.

“Hay momentos clave en la carrera de todo jugador profesional. Uno de los míos llegó cuando era un joven jugador de la cantera del West Ham. Alguien más mayor, que estaba cerca del retiro, me dijo: ‘Disfruta cada partido. Se van en un pestañeo y lo echarás mucho de menos cuando se haya ido”, indicó Cole.

Además de los clubes ya mencionados, Joe Cole también vistió las playeras del Liverpool, Aston Villa, Coventry City, Lille y Tampa Bay.

 

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

1540239756_392095_1540240080_noticia_normal

TIGRES: Francisco Meza elude al ‘favoritismo’

El defensa colombiano no quiso entrar en discusión de si Tigres es favorito al título …