Home / Futbol Mundial / Grupo Orlegui estaría interesado en comprar al Newcastle United
Alejandro Irarragorri apelaría a un segundo intento por hacerse dueño de la escuadra de Saint James Park.

Grupo Orlegui estaría interesado en comprar al Newcastle United




No conforme con ser la empresa dueña de los derechos de tres clubes mexicanos (Santos, Tampico Madero y Atlas), Grupo Orlegui  ya planea su internacionalización y para ello, tienen su mira puesta en el Viejo Continente, puntualmente en la Premier League de Inglaterra.

De acuerdo con diversos reportes extranjeros, la compañía mexicana liderada por Alejandro Irarragorri apunta al Newcastle United, club con 127 años de historia que desde hace un par de temporadas regresó a la máxima categoría inglesa luego de varios años en la Championship.

La información tuvo nacimiento desde hace más de 20 días, cuando se reveló que el actual propietario de ‘Las Urracas’, Mike Ashley, sostuvo una reunión con un grupo de inversionistas mexicanos (Grupo Orlegui) para definir un pacto, sin embargo, al parecer esto ha quedado en manos del departamento de funciones y adquisiciones de la compañía azteca, quien decidirá si ir o no por el Newcastle.

Añadiendo a lo comentado, también se ha logrado saber que Orlegui se ha puesto en contacto con algunos nombres importantes de la Premier League para solicitar consejos e información clave sobre el equipo en cuestión.

Por su parte, Alejandro Irarragorri mencionó que en el 2018 estuvieron cerca de cerrar una negociación con un club justamente de la Premier League, sin embargo, todo se cayó y ahí fue donde apuntalaron sus intereses al Atlas de Guadalajara.

Nosotros estábamos completamente con las miras hacia Europa, el año pasado estuvimos cerca de lograr una transacción en la Premier League. El grupo nuestro no era del tamaño suficiente para poder proceder con esa transacción y terminábamos contrato con Azteca y en ese momento fui a comer con Ricardo Salinas para agradecerle y en eso me ofrece venderme al Atlas y entonces entendimos esto como una gran oportunidad, y aunque no soy partidario de la multipropiedad, entiendo que la multipropiedad es parte del proceso de la modernización del fútbol mexicano”, señaló.

Esta no es la primera vez que Irarragorri y compañía ponen sus ojos en el Newcastle, pues esto ya había sido de su interés en el año 2005, cuando los empresarios mexicanos quedaron maravillados con la película ‘Goal’.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Iván Marcone no entra en planes de Robert Dante Siboldi, asegura el estratega charrúa

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Aunque ha tomado fuerza el rumor que Iván Marcone podría volver …