Home / Destacado / ‘Le falta creatividad para ser medio’: Ronald de Boer hacia Edson Álvarez
El asistente técnico del Ajax explicó que el jugador mexicano carece de cualidades cuando se le es puesto en la mitad del campo.

‘Le falta creatividad para ser medio’: Ronald de Boer hacia Edson Álvarez




Después de las declaraciones de Erik Ten Hag, director técnico del club de Ámsterdam, ahora tocó el turno a Ronald de Boer, leyenda de la institución y actual asistente técnico que externó su opinión referente a Edson Álvarez y el desarrollo que ha ido adquiriendo en este nuevo reto.

De Boer fue muy franco y destacó que ha visto a detalle al jugador mexicano, a quien según su apreciación le hace falta capacidad de creación cuando se le es puesto en de mediocampista.

 “He visto dos o tres veces a Edson Álvarez. Ante el Apoel hizo un gol muy importante que le dio confianza. Aún no tengo muy claro si es medio o central. Mi primera visión es que más defensor que medio.

Ante el Valencia o Chelsea, que son buenos equipos y con jugadores de calidad, Edson puede jugar en el medio. Pero cuando el Ajax tenga la posesión, igual no tiene la calidad que se necesita; no es muy creativo en mi opinión. Pero tengo que esperar a ver cómo evoluciona”, declaró para la cadena ESPN.

Además, el mítico exjugador holandés habló de la cepa futbolística de los mexicanos, la cual se adapta perfectamente al futbol holandés, especialmente en el Ajax. .

Los mexicanos juegan con corazón y siempre lo dan todo. Juegan concentrados y son muy luchadores. Están siempre listos para pelear. Con pelota son buenos técnicamente y esto en Ajax es importante, ya que jugamos con cabeza y no con fuerza; esa es nuestra filosofía”, comentó.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

El error de Ana Bárbara y el respeto de Michael Davis; todo en el himno nacional mexicano

Durante la entonación al cántico azteca, minutos antes del kickoff del Monday Night Football entre …