Home / Deportes / LIGA MX: Abundan las lesiones en la Sultana del Norte
images

LIGA MX: Abundan las lesiones en la Sultana del Norte

Los equipos regios se caracterizan por pelear los primeros puestos de la clasificación, sin embargo, este mes de octubre las lesiones les ha afectado gravemente.

La jornada 13 tiene puntos para resaltar, principalmente en suelo regiomontano. Los diversos casos de lesiones en la ciudad norteña, han provocado que Tigres y Rayados echen mano de su banca para recuperar estos puestos claves.

Para el cierre de este Apertura 2018, tanto felinos como albiazules presentan en total nueve lesionados. Todos ellos pertenecientes a los cuadros titulares de ambos conjuntos.

Por parte de Tigres, se anunció hace escasas horas las bajas de Jürgen Damm, Lucas Zelarayán y Jorge Torres Nilo. Todos fungen como parte importante del esquema de Ricardo Ferretti.

Las más grave para el “Tuca” sería la del cordobés, quien se ha vuelto el creador de juego en el esquema del brasileño. En la practica de este sábado, Zelarayán sufrió una fractura en su tercer dedo de la pierna derecha. Por lo que estará fuera de actividad por tres semanas.

El delantero se perderá duelos ante Pumas, Lobos y Monarcas. Choques que pueden definir el futuro de los universitarios.

No obstante, durante la campaña jugadores como Francisco Meza, “Juninho” y Javier Aquino se han incorporado de a poco al plantel.

Estos jugadores estuvieron mayor parte del torneo con lesiones. En el caso del colombiano, una operación lo mantuvo fuera en la primera parte del Apertura.

En el campamento de “La Pandilla” las cosas no son muy diferentes, puesto que las lesiones están al por mayor. La corta era de Diego Alonso en Rayados se está caracterizando por ser un “hospital”, ante una mala preparación previo al torneo.

Actualmente futbolistas como Jonathan Urretaviscaya, Alfonso González, César Montes, José María Basanta, aún no pueden entrenar en las instalaciones del Barrial. Continuando con su rehabilitación para llegar en óptimas condiciones.

Quizá la lesión que más pegó en la escuadra rayada, fue la de Rodolfo Pizarro, la contratación bomba de 16 millones de dólares no figura en el campeonato. Un esguince de grado dos en el ligamento de la pierma derecha, dejó al exChiva fuera de las canchas por tres semanas, luego de salir lesionado en el Clásico Regio ante Tigres.

No obstante, Pizarro podría ver acción en la semifinal ante Pachuca, correspondiente a la Copa MX. En su regreso esperado para la fanaticada albiazul.

Ambos equipos marchan en zona de Liguilla, sin embargo, sufrirán en esta parte final del torneo, al perder hombres claves con los que pueden amarrar su boleto.

Loading...

Sobre Jose Ontiveros

Checa también

Mexico-v-Chile-International-Friendly-1542562673

SELECCIÓN MEXICANA: Néstor Araujo baja para el segundo partido ante Argentina

¡Malas noticias para la Selección Mexicana! Ahora Nestor Araujo es baja del 'Tri'...