Home / Cruz Azul / LIGA MX: La Máquina pita y se encarrilla a la Gran Final del A18
20181208_211131.jpg

LIGA MX: La Máquina pita y se encarrilla a la Gran Final del A18




La Máquina Celeste de la Cruz Azul derrotó 1-0 a los Rayados del Monterrey y tras una mejor posición en la tabla logró su calificación a la Gran Final del Futbol Mexicano.
Milton Caraglio tomó el rol protagónico del partido, pues en 90′ minutos falló un penal y también encajó la anotación con la cual los de Pedro Caixinha regresan a una final de liga.
Daba inicio el segundo capítulo de la eliminatoria de semifinales entre Cruz Azul y Monterrey, con una ventaja para los visitantes, que habían logrado una victoria por la mínima el pasado miércoles en su estadio.
Apenas silbó el árbitro, Fernando Guerrero y el juego comenzó a pintarse de dramatismo, pues la obligación celeste así lo dictaba.
La tenencia de pelota era irrefutable, Cruz Azul era amo y señor de la redonda, sin embargo, la postura defensiva utilizada por los Rayados era efectiva.
Llegó el minuto 35′ y el cascaron dió señales de ruptura, cuando el juez central marcó un contacto dentro del área rayada sobre el “Piojo” Alvarado, decretando así un tiro penal.
El encargado de ejecutarlo fue Milton Caraglio, que desperdició la oportunidad al mandar su cobro hasta las gradas y dejando todo igual a cómo había empezado.
Cruz Azul decayó anímicamente, contrario a Monterrey que vivía sus mejores momentos del partido, hasta que los primeros 45′ minutos se extinguieron.
Al arranque de la segunda mitad trajo consigo el deseo cruzazulino, quien ya no tenía margen de error su quería ser nombrado finalista.
Al 55′, Caraglio tapó su pasado error y Cruz Azul respiró. Luego de un rebote otorgado por Marcelo Barovero a un disparo de larga distancia, el ex rojinegro del Atlas sólo empujó la pelota a las redes para poner el empate, mismo que tuvo que aguardar tras una intervención del VAR, ya que previamente, dicha anotación había sido anulada por el árbitro central, que segundos después cambiaría de opinión.
Enseguida, el tufo de tensión era enorme, tan grande como el Estadio Azteca, que sólo observaba cómo volvería a ser sede de una Gran Final, situación que terminó por decretarse entre un exhaustivo duelo, compartido por capitalinos y regiomontanos.

Loading...

Sobre Itza Ontiveros

Reportera de SUPERLIDER

Checa también

images (2)

Amaury Vergara confía en que Ricardo Peláez era la pieza que hacía falta en Chivas

GUADALAJARA, Jalisco.- El presidente del Guadalajara, Amaury Vergara le mandó un mensaje de bienvenida a …