Home / Destacado / Liga MX; la vigésima primera competición más importante del mundo
El balompié azteca ascendió cinco posiciones y ya superó a las ligas de Ucrania, Rusia y Turquía.

Liga MX; la vigésima primera competición más importante del mundo



De acuerdo con la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol, la Liga BBVA MX se ubicó en el lugar número 21º con 600 puntos totales en el ranking mundial de ligas. Esta actualización favoreció a nuestro balompié, el cual en el año 2018 se encontraba cinco peldaños por debajo de la posición que actualmente ocupa.

Este ascenso significó rebasar a una terna de importantes competiciones, como la de Ucrania (25º), Rusia (26º) y Turquía (28º).  No obstante, la Liga MX se ve superada por sus similares de Serbia, Grecia y Croacia, quienes tienen poco más de 600 votos y se presentaron en los sitios 20º , 19º y 18º respectivamente.

Correspondiente a la CONCACAF, la liga mexicana es la de mayor puntaje, superando por mucho a las ligas guatemalteca y costarricense, quienes son 64º y 65º. Por su parte, la MLS de Estados Unidos se mantiene muy abajo, en la posición 66º.

El Top 10 es encabezado por la Premier League de Inglaterra, le siguen Brasil, España, Italia, Colombia, Portugal, Francia, Holanda, Argentina y Alemania.

Puedes ver el listado co0mpleto en el siguiente link que te dejaremos insertado: https://iffhs.de/iffhs-awards-the-strongest-national-league-in-the-world-2019/



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Jesús Martínez es ‘regañado’ por alcalde de León

LEÓN.- El uso del cubrebocas se ha vuelto algo fundamental en el día a día …