Home / Destacado / Liga MX no descarta regresar a puerta cerrada
Con la intención de no entrar en una crisis económica, las autoridades del futbol mexicano analizarían un regreso de Clausura 2020 sin público en los estadios.

Liga MX no descarta regresar a puerta cerrada



MÉXICO.- Las economías de la Liga MX y la de cada uno de los 18 clubes participantes en la Primera División se han visto afectadas de forma preocupante y si la pandemia del COVID-19 no cesa y el parón prevalece, el futuro no será nada alentador.

Es por eso que desde las oficinas de los máximos jerarcas del balompié mexicano ya se analiza la posibilidad de retornar las acciones del Clausura 2020, torneo que se quedó varado en la décima jornada.

De acuerdo con el Diario Récord, las posibilidades de un regreso están sobre la mesa, sin embargo, éste se daría bajo la estricta norma de no dejar entrar aficionados a los estadios, obviamente como medida de precaución hacia el coronavirus.

Si bien es cierto que la taquilla representa una ganancia importante para todos y cada uno de los 18 clubes, otra realidad es que el factor de los derechos de televisión es quien más dinero deja en las arcas de la Liga MX y de los propios equipos, quienes por cada semana que no hay futbol se ven afectados gravemente desde las entrañas de sus bolsillos.

La medida no está definida, pero se espera que el tema prevalezca en las discusiones de los federativos, quienes cada martes realizan una videoconferencia para tratar ciertos temas generales e individuales.



Cargando...
Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Recuerdan penal fallado de Avilés Hurtado; y en pleno lanzamiento de nave espacial

MÉXICO.- El sentido del humor mexicano es único, tan es así que durante el lanzamiento …