Home / Destacado / Liga MX reduciría el límite de extranjeros a seis por convocatoria
Equipos como América, Chivas, Tigres y Pumas apoyarían la propuesta que Yon de Luisa quiere implementar en la Liga MX.

Liga MX reduciría el límite de extranjeros a seis por convocatoria




El tema de los jugadores extranjeros sigue siendo uno de los tópicos más mencionados en estos últimos días alrededor de todo el futbol mexicano. Yon de Luisa, Presidente de la Femexfut lo tiene claro: pujarán con todo para que el límite de futbolistas foráneos en el balompié azteca reduzca de manera considerable.

En exclusiva del Diario ESTO, se pudo saber que el mandamás del futbol mexicano no está solo en esta propuesta, pues de su lado tiene al entrenador del Tricolor, Gerardo Martino, y también a siete clubes del máximo circuito: América, Chivas, Tigres, Pumas, Atlas, Monarcas y Monterrey.

Pero no todos están de acuerdo con eso, también existen excepciones, así que los que rechazarían completamente este ideal están siendo liderados por Jesús Martínez, Presidente de Grupo Pachuca que junto a Santos, Necaxa, León, Querétaro, Xolos, Chivas, Cruz Azul, San Luis, Toluca, Puebla y Veracruz apoyarán el actual formato que rige en la Liga MX, es decir, el que da la libertad de registrar hasta 12 jugadores extranjeros y que solamente 9 sean convocados a los partidos, no importa si están en la banca o en el terreno de juego.

De acuerdo con el citado medio de comunicación, la razón principal por la cual equipos como Tigres, Monterrey y América apoyarían esta controvertida propuesta es porque desean que sus altas inversiones en las fuerzas básicas se vean reflejadas en la Primera División, cosa que sobre todo los regios no han logrado ver con el paso del tiempo.

El día clave será el próximo 3 de diciembre en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol. Allá se va a definir el futuro de esta revuela, en donde el deseo máximo es que por partido, cada equipo de la Liga MX tenga derecho de convocar a solamente seis o siete jugadores no nacidos en México, dos menos de los que actualmente se permiten.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

Fabinho confesó seguir a Tigres tras llegada de Gignac a México

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, Nuevo León.- El mediocampista del Liverpool, Fabinho habló sobre el …