Home / Deportes / LIGA MX: ‘Se queda’; Brizio referente al VAR
pag421-640x400

LIGA MX: ‘Se queda’; Brizio referente al VAR


El Presidente de la Comisión de Arbitraje se mostró optimista de la posibilidad de que el Videoarbitraje se quede en el futbol mexicano, una vez pasadas las pruebas.


Parece ser que el VAR llegó para quedarse en el balompié azteca. Luego de varias jornadas de pruebas, el Sistema de Videoarbitraje ha rendido buenas cuentas, según Arturo Brizio, mandamás del gremio arbitral en México.

El ex árbitro aseguró que solo es cuestión de tiempo para que la certificación oficial llegue y sea permanente en la Liga Bancomer MX.

 “Yo creo que no va a haber sorpresas. Tampoco van a emitir una postura oficial ahora, pero seguramente en los próximos días tendremos noticias para que sigamos adelante con el proyecto”, afirmó el representante.

Estas palabras de Arturo Brizio se basan en el rendimiento que el VAR ha alcanzado desde su implementación en los partidos del futbol mexicano, pues desde su perspectiva, son más las buenas decisiones que las erradas.

“El balance es positivo, ha habido errores, circunstancias que deben mejorar pero es una cuestión de aprendizaje. No es que vaya a quedar de la noche a la mañana y acabará la polémica; hasta ahora estoy muy satisfecho con la operación del VAR”, confesó.

Esta última jornada 17 seguirán los ensayos y de no existir una situación que deje dudas, el VAR estaría listo para hacer su debut oficial en la etapa de Liguilla.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

1540239756_392095_1540240080_noticia_normal

TIGRES: Francisco Meza elude al ‘favoritismo’

El defensa colombiano no quiso entrar en discusión de si Tigres es favorito al título …