Home / Apertura 2018 / LIGUILLA: Cruz Azul ‘madruga’ al Gallo y acaricia las semifinales
DtImhTMVsAAVs9d

LIGUILLA: Cruz Azul ‘madruga’ al Gallo y acaricia las semifinales


Los muchachos de Pedro Caixinha derrotaron de visitantes al Querétaro 2-0 y ponen un pie en las semifinales del Apertura 2018.


La Máquina Cementera del Cruz Azul demostró efectividad y manejo de juego, con lo que ahora sólo una tragedia les impediría avanzar a la siguiente etapa de la eliminatoria.

Querétaro comenzó su partido con una clara tenencia de pelota, tratando de hacer pesar su localía desde el primer minuto del encuentro.

Había tenencia, pero no claridad, pues el aparato defensivo cruzazulino se mantenía como en las anteriores 17 jornadas, es decir, intratable.

Muy temprano en el cotejo, el grito de gol estalló en el Corregidora, sin embargo no fue de los locales, sino de la visita, que cantaba a todo pulmón la anotación de su zaguero central, Pablo Aguilar, quien de cabeza ponía el 1-0 para la Máquina a los 15’ minutos. Eso en una segunda jugada proveniente de un tiro de esquina.

Esa anotación dejó helados a  los Gallos, que no encontraron en todo el resto de la primera mitad una jugada que los llenara de peligrosidad, salvo una de Camilo Sanvezzo que no pudo concretar debido a una gran salida de Jesús Corona.

En el segundo tiempo, Cruz Azul salió decidido a “matar la llave” y después de algunos avisos previos lograron la segunda anotación.

Corría el minuto 58’ y después de un disparo al poste por parte de Roberto Alvarado, otra segunda jugada le dio a Édgar Méndez un esférico a modo para solamente empujarla y vencer al guardameta queretano, Tiago Volpi.

https://twitter.com/LIGABancomerMX/status/1067966665395265543

Los minutos restantes fueron manejados a placer por parte de los visitantes, quienes no sufrieron un sólo “picotazo” de los Gallos, quienes ahora tendrán que ganar por una diferencia de tres goles si quieren eliminar al Cruz Azul.

La vuelta se jugará el próximo 1 de diciembre en el Estadio Azteca, esto en punto de las 19:00 horas.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

jarlan

TIGRES: “Se han firmado los documentos correspondientes”-Miguel Garza

El directivo de los felinos pide respeto en el caso del colombiano Jarlan Barrera, además …