México y Estados Unidos con cuota goleadora compartida, pero defensiva separada

La Gran Final de la Copa Oro ya tiene protagonistas. México y Estados Unidos escribirán un capítulo más del Clásico de la Concacaf cuando el próximo domingo salten al ‘Campo del Soldado’ en busca del cetro de la confederación.

Es difícil considerar a un favorito, sin embargo, en cuanto a números, el conjunto de Greg Berhalter supera a la escuadra de Gerardo Martino, quien defensivamente no ha funcionado del todo.

En cuanto al aparato ofensivo, ambos combinados llegan a esta instancia con 15 goles anotados, de hecho México hizo siete de ellos ante un solo rival, Cuba, mientras que Estados Unidos repartió seis ante Trinidad y Tobago, de igual manera en la etapa de grupos.

Hablando de la defensiva, sí existen ciertas diferencias. El Tricolor llega a la final con cuatro goles recibidos y con sus últimos dos jugos definidos en penales y tiempos extra, lo que significa una dificultad considerable de eliminar a sus rivales.

El equipo de las Barras y las Estrellas, por su parte, apenas ha recibido un gol y fue anoche frente a Jamaica, a quien derrotaron 3-1. Mismo caso de Curazao, selección a la cual ‘echaron’ en 90 minutos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com