Muestran ‘cachito’ a venderse en la rifa por el avión presidencial

Rifar el avión presidencial es una de las varias alternativas que el actual Gobierno de México planea realizar con tal de quitarse de encima dicho medio de transporte, el cual perteneció a mandatos pasados.

En su conferencia de este martes, el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, ‘abrió el telón’ y mostró ante los ojos de todos, el diseño del ‘cachito’ que podría ser sorteado próximamente por la Lotería Nacional, organismo que dará fe de esta inédita rifa.

El premio a entregarse, es decir, el avión presidencial, es un modelo Boeing 787 Dreamliner, el cual actualmente no se encuentra en México, pero que próximamente podría pertenecer a cualquier ciudadano que desembolse $500 pesos por el mencionado boleto, mismo que todavía no es una realidad.

A través de este ejercicio, el Gobierno Federal busca obtener cerca de 2 mil 500 millones de pesos, cifra con la cual se pretende pagar el remanente de la deuda que existe por ese avión, además de los 500 millones de pesos que se le destinan hacia trabajos de mantenimiento.

Se habla que la fecha tentativa del sorteo pudiera realizarse el próximo 5 de mayo. En tanto, los recursos obtenidos también serán destinados para equipar centros de salud, clínicas y hospitales para dar servicio al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), la cual arrastraría un gasto de 13 mil 83 millones de pesos.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com