Home / Sin categoría / Oficial: Club Veracruz ha sido desafiliado
Los Tiburones Rojos han extinto; la Federación Mexicana de Futbol hizo oficial su desafiliación luego de casi siete años ininterrumpidos en Primera División.

Oficial: Club Veracruz ha sido desafiliado



Ya es un hecho. El Club Veracruz ha sufrido la desafiliación por parte de la FMF. El propio departamento hizo oficial la noticia a través de un comunicado, en donde además exponen que el propietario del club en cuestión, Fidel Kuri Grajales, ha recibido la notificación.

La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales.”

“Dicho acuerdo le fue notificado en forma oficial el día de hoy al Club Veracruz”, se puede leer en la nota expuesta.

Con esto, el Club Veracruz Varonil y Femenil, así como sus categorías inferiores, han quedado suprimidas dentro del entorno futbolístico del país. Todos sus jugadores son agentes libres y tendrán un plazo especial para arreglarse con cualquier equipo que así lo desee.

Ahora, la franquicia a pasado a manos de la propia Federación, quien tendrá que liquidar a todos los jugadores que presenten deudas por parte de la institución jarocha. Recordemos que muchos de ellos acudieron a los módulos de controversias e hicieron entrega de una documentación que avala sus quejas al respecto de la falta de pagos de los cuales el Club Veracruz y sobre todo el señor, Fidel Kuri, eran los responsables directos.

Los Tiburones Rojos regresaron a la Liga MX durante el año 2013, adquiriendo la franquicia de La Piedad. Sus mejores momentos en Primera División fueron el clasificar a dos Liguillas consecutivas en el 2015, además de consagrarse Campeón de Copa MX en el 2016.

Loading...

Sobre Luis Garza

Checa también

‘Psíquica remontada’: John Milton tuvo sesión con Tigres Femenil

Después de caer 3-1 en la ida de las semifinales del Apertura 2019 ante Pachuca …