Rayados ‘embistió’ al superlíder Santos y se coló a semis

Con papelitos de colores reposando en el césped del TSM y un ligero nubarrón originario de aquellas famosas bolas de humo, el partido de vuelta entre Santos Laguna y Rayados del Monterrey dio inicio. El global le daba a los regios una cómoda ventaja; un 5-2 conseguido el pasado jueves en la cancha del Estadio BBVA y 90 minutos de tiempo corrido marcarían la pauta del compromiso.

Santos no tuvo un inicio arrollador, como quizá la mayoría hubiese esperado. Fueron cautos e incluso permitieron pequeños esbozos de peligrosidad por parte de su rival.

Esa tranquilidad los hizo encontrar la claridad y al minuto 20’ pegaron. Brian Lozano, desde sector izquierdo, recibió la pelota e hizo lo suficiente para crearse un espacio perfecto que le abrió las puertas del remate, el cual no pudo ser mejor. Los Guerreros se acercaban en el global.

A partir de ahí, la defensiva albiazul flaqueó y la ofensiva albiverde carburó. Los locales fueron amos absolutos de la posesión, no así de la contundencia, pues en varias ocasiones se quedaron con las ganas de celebrar un segundo gol. El primer tiempo finalizó de manera dramática, con un cabezazo de Matheus Dória que se fue por encima del arco de Marcelo Barovero.

Antonio Mohamed hizo decidió saltar a la cancha con una sustitución: Miguel Layún entró por Maximiliano Meza. Al minuto 52’, los de la Sultana del Norte tuvieron su primera llegada de peligro con un disparo potente del holandés, Vincent Janssen, el cual se fue por un costado del poster derecho de Jonathan Orozco.

Minutos más tarde, el propio delantero neerlandés se encargaría de sepultar las esperanzas de Santos, con un sencillo pase a la red que antes de ser oficializado tuvo que pasar por el filtro del VAR, el cual tardó, pero acreditó el tanto a favor de La Pandilla.

Esa anotación cayó como auténtico balde de agua helada para Guillermo Almada, la plantilla lagunera y toda la afición que llenó el inmueble coahuilense que enmudecía cada vez más.

El tiempo se escurrió por completo entre una incapacidad que asustaba por parte de los Guerreros, quienes tuvieron que despedirse del torneo de manera muy prematura, considerando su alto puntaje obtenido en temporada regular.

Rayados se convirtió en el tercer semifinalista y ya espera rival. Pudiera ser Tigres si éstos vencen al América, o bien, toparse a los Rayos del Necaxa que anoche destronaron a los Gallos del Querétaro.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Publicaciones relacionadas

® 2013 – 2023 Superlider | Todos los Derechos Reservados |
Potenciado por SuProyectoWeb.com